Mara Santibáñez

Es artista Visual, Magister en Artes Visuales y estudiante de Derecho. Se ha desempeñado como docente en diversas universidades de Chile y ha realizado exposiciones individuales tanto en Chile como en el extranjero, destacándose: Regard de Côté en París, Campo Ciego, 17:00 e Inmanencia en Chile. Como artista ha construido un cuerpo de obra que aborda el cruce entre elaboración visual y escritura, lo que la ha habilitado con el tiempo, para ser curadora, destacándose el proyecto internacional: Informe-País.

Para “Mientras tanto”, la artista realiza su trabajo a partir de las pizarras obtenidas de transeúntes diversos que a lo largo de Chile responden a la pregunta ¿Qué es Chile?. Así se va dibujando una obra que abarca los campos de la visualidad y la escritura.
El trabajo se plantea, entonces, como un ejercicio de archivo, clasificación y edición donde esa multitud de pizarras componen una construcción frágil hecha a partir de múltiples niveles de sentido (político, cultural, sociológico, cívico, poético, etc).

MARA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: